Cooperativas AIRAC se unen a la Semana Económica del Banco Central promoviendo la inclusión y la educación financiera

Con más de 1 millón 300 mil socios activos en sus 18 cooperativas afiliadas, la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) inició su participación en la Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central, promoviendo la inclusión y la educación para el desarrollo socioeconómico de las comunidades.

AIRAC revela más de la mitad de socios que acceden a créditos en sus cooperativas son mujeres

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) indicó que el 53% de los miembros que acceden a créditos en sus cooperativas son mujeres con participación activa en iniciativas económicas y empresariales.

WOCCU y AIRAC ponen en marcha el primer centro de innovación en la región para la inclusión financiera

El Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito (WOCCU) y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) presentaron la plataforma FinConecta.

Cooperativas AIRAC alinean sus acciones para impulsar la diversidad y la educación en 2024

Las 18 cooperativas que integran la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) alinearán sus acciones en 2024 para apoyar la diversidad y la educación, como parte de su inversión social en beneficios de las comunidades.

Cooperativas Airac trazan ruta hacia la creación y fortalecimiento de los circuitos económicos del sector

San José de las Matas. – Las cooperativas que conforman la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) trazaron la ruta hacia la creación y el fortalecimiento de los circuitos económicos en ese sector como modelos hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible para las comunidades.

Consejo directivo de AIRAC es ratificado a unanimidad

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) anunció la decisión de sus 18 cooperativas afiliadas de ratificar a los miembros que conformarán su consejo directivo para el periodo 2023-2024, mediante su XXX asamblea general. 

AIRAC presenta estudio sobre el “Perfil Financiero de Los Alcarrizos”

Santo Domingo.- La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) presentó el estudio sobre el perfil financiero del  municipio de Los Alcarrizos, al considerarlo como una de las comunidades con mayor potencial para la industria de productos financieros, por sus características de una población donde predomina la economía popular.

Cooperativas de AIRAC alcanzan índices ejemplares de solvencia y liquidez

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) informó que sus 18 cooperativas afiliadas mantienen un excelente índice de solvencia que supera el 16.3%, más de seis puntos por encima del requerido por el sistema.

Cooperativas miembros de AIRAC destinaron RD$41,613 millones a créditos productivos

Santo Domingo.- La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) destacó que de las cooperativas que agrupa otorgaron 87 por ciento a créditos productivos, esto significa más de 41,613 millones de pesos, de los cuales, en su mayoría, estuvieron destinados a zonas rurales.

Capacitan a productores agropecuarios en Costos de Producción

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP), puso en funcionamiento una moderna plataforma virtual de educación financiera sin costo, dirigida a las cooperativas, de sus socios, dirigentes y de la comunidad en general.

Fencoop pone en marcha moderna plataforma de Educación Financiera gratuita

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP), puso en funcionamiento una moderna plataforma virtual de educación financiera sin costo, dirigida a las cooperativas, de sus socios, dirigentes y de la comunidad en general.

Scroll al inicio